En este momento estás viendo Encontrar una casa: consejos para compradores LGBTQ +

Encontrar una casa: consejos para compradores LGBTQ +

Para la comunidad LGBTQ +, la experiencia de encontrar y comprar una casa ha cambiado para mejor, pero los compradores aún enfrentan algunos desafíos. Estos consejos para la compra de una vivienda pueden ayudarlo a que su camino hacia la propiedad de una vivienda sea más justo y equitativo.

Comprenda sus derechos

AME cree que tiene derecho a comprar una casa sin discriminación. Eso significa que nadie puede negarse a venderle una casa o negarle un préstamo hipotecario basándose en su identidad. Esos derechos están ampliamente protegidos por la Ley Federal de Vivienda Justa, pero en la práctica, la ley federal generalmente no se aplica a la identidad / expresión de género u orientación sexual.

Debido a que la orientación sexual y la identidad / expresión de género no están incluidas como clases protegidas en la Ley de Vivienda Justa federal, muchos estados y gobiernos locales han tomado medidas para proteger a los compradores LGBTQ + de la discriminación en la vivienda. La Oficina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano . Proporciona información y recursos sobre las leyes de vivienda justa, hace cumplir la Regla de Acceso Equitativo (que se puede aplicar a los préstamos hipotecarios ) y tiene una – Lista actualizada de estados con leyes que prohíben la discriminación en la vivienda por motivos de orientación sexual y / o identidad / expresión de género. 

Aprenda a identificar y responder a la discriminación en la vivienda.

La discriminación en la vivienda puede ser sutil, o al menos no declarada explícitamente. Es poco probable que un comprador diga, ya sea en persona o a través de un agente de bienes raíces, “No te venderemos nuestra casa porque eres gay”. Sin embargo, los siguientes escenarios podrían ser posibles indicadores de discriminación:

  • Hiciste una oferta y luego te enteraste de que la pasaron por una oferta más baja sin otros beneficios obvios para el vendedor. 
  • Hiciste la única oferta, que fue rechazada, y luego notaste que la casa salió del mercado, pero se volvió a poner en venta poco tiempo después.
  • Un vendedor se retiró de un acuerdo de compra sin explicación después de que se dio cuenta de su identidad.

Si cree que ha sido víctima de discriminación en la vivienda, puede presentar una queja por discriminación en la vivienda justa ante el gobierno federal. Si se encuentra en una ciudad o estado con protecciones LGBTQ +, su localidad también tendrá un proceso para presentar una queja. Finalmente, la Alianza Nacional de Vivienda Justa mantiene una lista de organizaciones locales de vivienda justa que pueden servir como un recurso adicional.

Elija un agente inmobiliario de apoyo

Es importante sentirse cómodo con su agente de bienes raíces, y encontrar un agente con experiencia en ayudar a compradores LGBTQ + puede ser un gran beneficio para usted. Es más probable que reconozcan la discriminación y sepan qué recursos de vivienda justa están disponibles para usted.

El directorio de agentes inmobiliarios de AME puede ayudarlo a encontrar y conectarse con agentes locales altamente calificados. Puede buscar perfiles de agentes y leer reseñas de otros compradores y vendedores para tener una idea de si el agente parece adecuado para sus necesidades. Cuando se comunique, sea sincero sobre lo que está buscando en un agente y cualquier inquietud que pueda tener sobre el proceso de compra.   


Considere el vecindario

Encontrar un vecindario que se adapte bien es importante para todos los compradores de vivienda: es probable que los parques, negocios y vecinos de su localidad influyan en sus sentimientos acerca de su hogar. Los compradores LGBTQ + a menudo incluyen la inclusión entre sus “imprescindibles” cuando buscan un vecindario ideal, por lo que es importante aprender a seleccionar lugares para esta cualidad.

Si no está familiarizado con los vecindarios donde está buscando viviendas, su agente de bienes raíces puede ser un gran recurso para ayudarlo a identificar áreas que tienen las cualidades que desea. También es una buena idea pasar algún tiempo en esos vecindarios, si es posible, durante el día y la noche para tener una idea de la comunidad y el sentido de pertenencia que brinda. 

Recursos adicionales

Hay muchas organizaciones que brindan información y apoyo a los compradores LGBTQ +. Aquí hay algunos recursos que pueden estar disponibles para ayudar:

Deja una respuesta